agosto 4, 2021

Radio Tacuarembó 1280 Am – Armonía Fm 92.5

Apertura: Plaza Colonia venció a River Plate 1-0 como visitante y es el único líder

Un cabezazo de Cristian Rodríguez en el arranque del segundo tiempo le dio la victoria al equipo dirigido por Eduardo Espinel en el Parque Saroldi.

Futboluy

Plaza Colonia venció a River Plate 1-0 a domicilio por la séptima fecha del Torneo Apertura y llegó a 16 puntos, por lo que lidera con uno más que Liverpool y tres más que su rival de turno y Nacional, que puede igualarlo en la cima el jueves cuando reciba a Wanderers.

El primer tiempo no tuvo goles y apenas registró situaciones de gol. A los 11’ avisó el elenco darsenero con un tiro libre a distancia de Matías Arezo que exigió a Santiago Mele, pero se quedó en eso. No volvió a generar una sola aproximación clara en toda la primera mitad el conjunto dirigido por Gustavo Díaz, que no pudo entrarle a una defensa bien plantada y con el libreto claro.

A los 13’ respondió el equipo visitante con una combinación brasileña. Diogo de Oliveira jugó de taco para Leonai Souza y el 22 remató cruzado y apenas ancho de derecha. Por ese mismo sector llegó la otra jugada de peligro a los 40’, cuando Nicolás Dibble ejecutó un tiro libre en forma de centro y el defensor Haibrany Ruiz Díaz conectó un cabezazo que pegó en el ángulo.

La segunda mitad arrancó con Plaza Colonia mejor parado y plasmándolo en el tanteador. Dibble tiró un córner desde la derecha y Cristian Rodríguez ganó de arriba para meter un frentazo de pique al suelo y batir la resistencia de Salvador Ichazo a los 47’.

Recién cuando quedó en desventaja empezó a ser más punzante River Plate, que otra vez mejoró con el ingreso de Gonzalo Castro. A los 58’ tuvo una muy clara, cuando Facundo Boné centró desde la izquierda, Arezo peinó en el primer palo y Luciano Boggio elevó su remate entrando solo por el segundo. A esa altura, los dirigidos por Eduardo Espinel también malograban alguna llegada de contragolpe.

En la situación más peligrosa de todo el partido, Facundo Bonifazi armó una buena pared con Boggio por izquierda y quedó en posición de gol, pero su potente zurdazo fue notablemente despejado por Santiago Mele, quien se lució haciendo la mejor atajada de la fecha. El arquero se mostró firme en los minutos finales cuando el equipo del Prado buscó en base a centros y resultó clave para llevarse los tres puntos a Colonia.