agosto 4, 2021

Radio Tacuarembó 1280 Am – Armonía Fm 92.5

JJPANA5240. MONTEVIDEO (URUGUAY), 08/10/2020.- El jugador Giorgian de Arrascaeta (i) de Uruguay disputa el balón con Claudio Baeza de Chile hoy, en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar 2022 entre las selecciones nacionales de Uruguay y Chile en el estadio Centenario en Montevideo (Uruguay). EFE/ Raúl Martínez POOL

Copa América: Uruguay y Chile se enfrentarán hoy desde las 18 horas en Cuiabá

La Celeste buscará cortar su sequía ante un rival que llega a este encuentro con cuatro puntos y la clasificación encaminada.

FutbolUy

Las selecciones de Uruguay y Chile se enfrentarán hoy a las 18 horas en el Arena Pantanal de Cuiabá por la tercera fecha del grupo A de la Copa América, que tiene a la Celeste sin unidades tras la derrota 1-0 ante Argentina y a la Roja con cuatro luego de igualar 1-1 con los albicelestes y de vencer 1-0 a Bolivia.

Respecto a la alineación que empleó el viernes en la derrota a manos de Argentina, el director técnico Óscar Washington Tabárez realizará dos cambios; Matías Vecino y Giorgian de Arrascaeta en los lugares de Lucas Torreira y Rodrigo Bentancur en el mediocampo, buscando mejorar la pobre generación de juego exhibida hasta ahora.

Con esas modificaciones de nombres, la Celeste pasaría del 4-4-2 del estreno a un 4-3-1-2 con Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín y Matías Viña; Federico Valverde, Matías Vecino y Nicolás de la Cruz; Giorgian de Arrascaeta; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Del otro lado, el uruguayo Martín Lasarte mantiene una duda en relación al equipo que viene de ganar frente a Bolivia el pasado viernes; el ingreso del defensor Francisco Sierralta, del Watford inglés, o la permanencia del delantero Jean Meneses, del León de México, lo que haría cambiar también el sistema táctico.

El probable es con un 3-4-1-2 con Claudio Bravo; Guillermo Maripán, Gary Medel y Francisco Sierralta; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Eugenio Mena; Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Ben Brereton. De jugar Meneses, se mantendría el 4-3-3 del estreno con Bravo; Isla, Medel, Maripán y Mena; Vidal, Pulgar y Aránguiz; Meneses, Vargas y Brereton.

La Celeste buscará evitar algo que nunca le pasó en toda su historia; estar cinco partidos consecutivos sin convertir. La peor sequía por encuentros data de 1976, aunque por entonces se llegó a 513 minutos sin anotar. La mala racha actual lleva 387, por lo que para igualarla habría que llegar al minuto 37 del partido con Bolivia sin convertir.

El arbitraje estará a cargo del brasileño Raphael Claus, asistido desde las bandas por los ecuatorianos Christian Lescano y Byron Romero, y el también ecuatoriano Guillermo Guerrero como cuarto. Del VAR se encargarán el brasileño Rafael Traci y el peruano Víctor Carrillo.