agosto 4, 2021

Radio Tacuarembó 1280 Am – Armonía Fm 92.5

Básquet: Biguá y Nacional disputarán la quinta final de la Liga Uruguaya hoy a las 21

El equipo de Villa Biarritz y el tricolor definirán el campeón hoy en Biguá. Los albos llegan muy diezmados y con una nueva ausencia.

Futboluy

Nacional y Biguá jugarán hoy a las 21 horas en el escenario de Biguá el quinto y último partido de la serie final de la Liga Uruguaya de básquetbol al mejor de tres, que quedó 2-2 el pasado sábado después de la contundente victoria del equipo de Villa Biarritz por 88-56.

Los dirigidos por Hernán Laginestra habían ganado el primer encuentro el pasado lunes (97-92) y los albos dieron vuelta la serie con victorias 84-81 el miércoles y 76-69 el viernes, pese a las ausencias de Marcel Souberbielle y Santiago Moglia.

Sin Santiago Vidal por un esguince de tobillo, el Pato logró el 2-2 en el global y ahora es favorito, dada una nueva ausencia del Bolso. El boricua Devon Collier, quien ya no jugó el cuarto encuentro el sábado por lesión, tampoco estará a la orden.

Collier, quien es esperado por la selección de Puerto Rico para disputar el Preolímpico que comenzará el 29 de junio, sufrió una lesión de rodilla que, en un principio, trascendió era rotura de rótula, por lo que el club pidió junta médica para sustituirlo.

Nacional acordó la contratación de Sebastián Vázquez para ocupar el lugar de ficha innominada (no podía ser Jonathan Sacco porque ya fue ficha nacional) pero la junta médica no aprobó el recambio por no constatar una rotura, sino un derrame articular.

Leonardo Zylbersztein, entrenador tricolor, tendrá a la orden a los bases Manuel Romero, Carlos Cabezas y Pierino Rusch, al escolta Martín Larrea, al alero Dominique Morrison y a los pívots Charles Mitchell y Esteban Batista, además de juveniles que suelen no tener minutos.

Del otro lado, Laginestra tiene al base Hernán Álvarez, los escoltas Donald Sims y Alex López, los aleros Iván Loriente y Diego Pena García, los ala-pívots Víctor Rudd, Martín Rojas y Emiliano Bastón, y los pívots Hatila Passos y Mauricio Arregui. La rotación más extensa hace favorito a Biguá, pese a la importante baja del Pepo Vidal.

El arbitraje estará a cargo de Andrés Bartel, Gonzalo Salgueiro y Adrián Vázquez.