mayo 13, 2021

Radio Tacuarembó 1280 Am – Armonía Fm 92.5

Alejandro Cappuccio será el director técnico de Nacional

La presentación oficial será el próximo lunes. El exRentistas llega al cargo con un perfil adecuado: identificado con el club y conocedor del trabajo con futbolistas formados en el club.

Subrayado

Alejandro Capuccio será el técnico de Nacional en la temporada que comenzará en breve. La información confirmada en la cuenta de Twiiter del club.

Cappuccio, de 46 años, es un verdadero hombre orquesta: profesor de educación física, abogado, escribano, y entrenador diplomado.

Fue futbolista de formativas de Nacional y luego siguió jugando en el ámbito amateur defendiendo la camiseta de Nacional Universitario. Allí conoció al actual presidente del club, José Decurnex.

La institución publicó fotos de Cappuccio con la camiseta de Nacional e informó sobre los integrantes del cuerpo técnico.

Tras la sesión de directiva, el titular del club había dicho que el futuro técnico tenía que tener un perfil determinado: identificado con el club, y que fuese un especialista en trabajar con jugadores formados en el club.

Su candidatura ya había estado sobre la mesa después del Apertura, pero el club había optado por un interinato de Jorge Giordano..

Esta vez su nombre volvió a estar, compitiendo con dos nombres importantes: Álvaro Gutiérrez y Guillermo Almada. El primero no quiso estar en la terna, el segundo no puede estar porque tiene contrato con Santos Laguna.

Cappuccio ya había decidido abandonar Rentistas hace al menos dos semanas. Se lo comunicó a la dirigencia antes del partido semifinal ante Liverpool. Si ganaban, las dos finales con Nacional serían sus últimos compromisos.

“Tenia muchas ilusiones de obtener el campeonato con Rentistas, pero gana uno. Me llevo de regalo la camiseta del capitán firmada”, dijo el entrenador en el programa “100% Deporte”.

“Le avise a Rentistas que no seguía hace un par de semanas para que ellos tuvieran tiempo de planificar y buscar un sustituto. Fue un proceso de dos años y medio. Era el momento justo para poder cerrar el ciclo, ser agradecido y darle tiempo al club de planificar la temporada que viene”.

El exentrenador de formativas de Defensor Sporting suena fuerte para ser el nuevo director técnico del “Bicho Colorado” en sustitución de Cappuccio para la próxima temporada.

Rentistas lo despidió así, recordando su llegada al club, cuando ir a la C era una opción.

Cappuccio fue elegido como técnico del año por la encuesta ESPN en la que votan entrenadores y capitanes de los equipos de primera división del fútbol uruguayo.

Recibió 16 votos, sobre los 12 de Marcelo Méndez, entrenador de Liverpool. El tercer puesto fue para Pablo Marini, DT de Montevideo City Torque.

El exRentistas fue el más votado por los futbolistas (7 contra 6 de Méndez) y por los entrenadores (9 a 6)