• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
Policiales

Policiales (8)

CRÓNICA ROJA 6/02/17

06 Feb 2017 Escrito por

Varios hechos de la cronica roja acontecidos en nuestra ciudad este fin de semana destacados  en nuestra emisora por el sub jefe de policia Hector Rodriguez Santana.

 

 

Nota realizada al encargado del Balneario Iporá, Andrés Leal, para hablar del joven fallecido éste fin de semana en aguas del Balneario Iporá.

La conjura de los necios

APEDREARON UN TAXI E HIRIERON A UN NIÑO DE 12 AÑOS

Un taxi que llevaba a una mujer y a su hijo, un niño de 12 años, fue apedreado por un grupo de personas. El menor, que iba a jurar la Bandera, resultó lesionado. El taxista dijo a Montevideo Portal que la agresión fue “sin motivo aparente”, en la mañana, con gente en la calle.

 

Un taxi se desplazaba el domingo en la mañana por Garzón, llevando como pasajeros a una mujer y su hijo, un niño de 12 años que iba a jurar la Bandera. Cuando tomó por Calderón de la Barca recibió una pedrada, que rompió un vidrio del vehículo.

 

En diálogo con Montevideo Portal, Jorge, el taxista, explicó que un grupo de doce o trece personas apedreó a un ómnibus de Cutcsa que venía delante, y que, una vez que pasó, siguieron con su vehículo.

De una pedrada rompieron uno de los vidrios de atrás, "y no era una piedrita", aclaró, y el menor sufrió un corte en la cabeza. El taxista lo condujo a la Médica Uruguaya de Colón, y permaneció con el niño y su madre hasta que recibió el alta médica.

"Fue sin motivo aparente. Ocho y media de la mañana, con gente en la calle", dijo el taxista, y agregó que no hubo intención de robo.

El niño recibió el alta y se recupera.

Obtenido de: Montevideo Portal

COMUNICADO de PRENSA N° 105/2016.-

Tacuarembó, 10 de Junio de 2016.-

ACCIDENTE

El día de ayer 09 de los corrientes, a la hora 07:25, se toma conocimiento en Seccional 3ª de Paso de los Toros, de que en la intersección de Avenida Baltazar Brum y calle Rómulo Mangini, se habría producido un accidente de tránsito. Una vez en el lugar, constatan que se había producido una colisión entre los automóviles Chevrolet, matrícula SBD 5175, el que era conducido por E.R.Q.F., masculino de 41 años de edad, el que no sufrió lesiones. Mientras que el otro vehículo se trataba de un automóvil Volkswagen, matrícula RBA 3401, cuyos ocupantes habían sido trasladados al Hospital de Paso de los Toros, siendo el conductor W.M.D.S.S., masculino de 36 años de edad, el que llevaba como acompañantes a I.L.C., femenina de 33 años de edad y a la niña S.N.D.S.C., de 7 meses de edad. Una vez asistidos, se les expide constancia que expresa: para el conductor “PACIENTE CON UNA LESIÓN EXCORIATIVA EN PARTE POSTERIOR DEL MUSLO DERECHO SIN SANGRADO, para la niña: “TRAUMATISMO ENCEFALO CRANEANO SIN PERDIDA DE CONOCIMIENTO, EROSIONES EN CUERO CABELLUDO Y CARA. SE TRASLADA A HOSPITAL DE TACUAREMBÓ.” Mientras que la otra acompañante no sufrió lesiones.
En el lugar trabajó Policia Científica, dándose intervención a la Justicia Letrada Competente

ACCIDENTE

También el día de ayer, en Paso de los Toros a la hora 21:50, se tomó intervención en un accidente de tránsito ocurrido en intersección de calles Florencio Sánchez y Venancio Bálsamo, siendo sus protagonistas M.M.A., femenina de 26 años de edad, la que circulaba por calle Venancio Bálsamo de Oeste a Este, en moto marca Honda, matrícula RBH 810, cuando al llegar a calle Florencio Sánchez, entra en colisión con K.J.A.N., femenina de 40 años de edad, llevando como acompañante a F.B.A., femenina de 13 años de edad, las que circulaban en moto marca Vital, matrícula RBH 184. 
Una vez trasladadas a centros asistenciales, a la primera nombrada se le diagnostica: “PACIENTE ACCIDENTADA CON CASCO PUESTO, NO TUVO PERDIDA DE CONOCIMIENTO, TRAUMATISMO DE AMBAS MANOS Y FRONTAL. HERIDA CORTANTE SOBRE LA RODILLA IZQUIERDA.”
Asimismo para K.A.N. se expide constancia que expresa: “TRAUMATISMO DE CRÁNEO SIN PÉRDIDA DE CONOCIMIENTO. HEMATOMA EN PIERNA SUPERIOR IZQUIERDA, TRAUMATISMO CLAVÍCULA IZQUIERDA Y MANO DERECHA. INGRESA A SANATORIO.”; para F.B.A.: “TRAUMATISMO PUÑO IZQUIERDO”.
En el lugar trabajó Policia Científica, dándose intervención a la Justicia Letrada Competente.

COMUNICADO de PRENSA N° 103/2016.-

Tacuarembó, 07 de junio de 2016.-

PROCESAMIENTO

El día 20 de mayo del corriente, se presento ante personal del Cuerpo de Patrulla Rural de División de Zona III, el Inspector Zonal de Dicose, el que pone en conocimiento de que en el mes de abril próximo pasado, un productor de la zona, denunció ante las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, el hecho de que alguien abría comprado y usado, sin su conocimiento, una Guía de Propiedad y Tránsito. Inmediatamente se comienzan las averiguaciones al respecto, con varios productores de la zona y trabajadores rurales. 
De estas averiguaciones, se desprende que la firma que figuraba en dicha guía, la que autorizaba la venta de 4 animales vacunos, era falsa. 
Puesto en conocimiento el Sr. Juez Letrado de Paso de los Toros, con respecto a las actuaciones policiales, dispuso “QUE NADIE FUERA PRIVADO DE SU LIBERTAD, NOTIFICARLOS QUE PERMANECEN EN CALIDAD DE EMPLAZADOS Y CONTINUAR CON LAS AVERIGUACIONES...”
Posteriormente, el día jueves 2 de Junio, habiéndose continuado las actuaciones por parte del personal policial, ingresan detenidos M.D.A.C., masculino de 30 años de edad, además de otro masculino mayor de edad.
Una vez trasladados ante el Juez Letrado actuante, cumplidas las indagatorias y actuaciones correspondientes, se dispone: “EL PROCESAMIENTO Y PRISIÓN DE M.D.A.C. COMO PRESUNTO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE ABIGEATO MUY ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTO PÚBLICO. ASIMISMO SE DISPONE LA LIBERTAD DEL OTRO DETENIDO.” Pasando a ser alojado en Unidad de I.N.R. Nº 26 de Tacuarembó.

NOTA A LOS PADRES DEL JOVEN DESAPARECIDO

 

 

 

Fue procesado con prisión el Agente de la Policía correspondiente a seccional 1ra, que en la madrugada del día 15 ultimara de un disparo a una persona del sexo masculino que estaba sustrayendo combustible de un vehículo estacionado, acompañado de otro masculino portando armas blancas. El Agente fue procesado por Homicidio a Titulo de Dolo Eventual.

El Circulo Policial convoca a una marcha PACIFICA este martes desde Plaza de la Cruz por 18 de Julio desde las 15 Horas con escala en Seccional Primera donde se encuentra el Agente procesado el día Sábado

Usted podra seguirnos en las redes sociales, enterarse de noticias, programacion videos y mas.

 facebook500  twitter  skype  youtube variation  rss

Fotos

despiertatacuarembo  gallery2

gallery4  gallery5

Microfonoabiertonuevo  ojoclinicoimg